© 2015 Creado por dittel.co

BICSI

BICSI desarrolla y suministra:

 

  • Estándares (Actualmente cuenta con 8 estándares acreditados por ANSI)

  • Manuales de métodos (más de 6 manuales de métodos y buenas practicas) 

  • Capacitaciones (en sitio y “On Line” sobre diseño e instalación de sistemas TIC)

  • Valoración del conocimiento (valoración en cuatro áreas sobre diseño y cuatro áreas sobre instalación)

  • Otorgamiento de credenciales (cuatro credenciales sobre diseño y cuatro sobre instalación)

BICSI trabaja en nueve segmentos de las TICs así:

  • Centros de Datos

  • Edificios Inteligentes

  • Infraestructura comercial y residencial

  • Infraestructura de redes

  • Sistemas inalámbricos

  • Planta externa

  • Sistemas de seguridad y protección electrónica (ESS)

  • Gestión de proyectos de Telecomunicaciones

  • Instalación y verificación de sistemas tecnológicos

 

BICSI fue fundada en 1974 para formar y dar el soporte técnico necesario a los consultores de la industria de las Telecomunicaciones, responsables del diseño y la distribución del cableado en edificios comerciales y residenciales.

BICSI sirve a más de 23.000 profesionales del TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) con membresías en más de 100 países alrededor del mundo. Su casa matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Tampa, USA.

 

En resumen BICSI ofrece a la comunidad TIC

  1. Conocimiento Técnico (normas de la industria TIC, acreditadas por ANSI y compartidas a nivel internacional)

  2. Desarrollo profesional (capacitaciones en sitio y “On Line” sobre diseño, instalación y gestión de proyectos TIC, otorgamiento de credenciales de reconocimiento internacional).

RCDD
Esta credencial, otorgada por BICSI (Building Industry Consulting Services International), exige que los profesionales aspirantes a la certificación, tengan por lo menos cinco (5) años de experiencia en diseño ICT o una combinación equivalente de experiencia y
educación que puedan ser respaldadas con las respectivas certificaciones dadas por los clientes.
Generalmente un aspirante a RCDD gasta cientos de horas estudiando el manual de diseño TDMM (Telecommunications Distribution Methods Manual), de más de 3000 páginas, y debe asistir a numerosos cursos de diseño y fundamentos TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Para obtener la prestigiosa credencial, los aspirantes deben probar su total conocimiento aprobando un examen exhaustivo sobre dicho manual.
 
Una vez obtenida la certificación, ésta debe ser renovada cada tres (3) años por medio de créditos que se adquieren con el continuo aprendizaje, lo que garantiza que estos profesionales mantengan actualizados sus conocimientos sobre los últimos avances de la tecnología para el transporte de la información.
Asegúrese de tener un profesional RCDD en su equipo de diseño
Tener un ingeniero certificado RCDD en su equipo de diseño le garantiza el conocimiento de la importancia que debe tener el lograr un sistema eficiente, rentable y preparado para el futuro durante cada una de las etapas de diseño:
Etapa de planeación inicial:
El ingeniero RCDD está preparado para crear un diseño inteligente, evaluando la necesidad del espacio requerido para hoy
y para los años venideros, minimizando de esta forma, las órdenes de cambio, ahorrando tiempo y dinero.
Etapa de implementación:
Los ingenieros RCDD´s que dirigen la instalación de infraestructura pueden guiar el diseño de tal manera que éste se siga correctamente y se hagan las modificaciones que sean necesarias para obtener un sistema que siga RITEL, y las normas nacionales e internacionales relacionadas.
Etapa final del proyecto:
Un ingeniero RCDD agrega credibilidad al proyecto en cuanto a sistemas ICT (Information and Communications Technology), 
cerrándolo con su firma en el momento en que ya se ha completado.
Tener un ingeniero certificado RCDD en el equipo de construcción del edificio es del interés de todos, el arquitecto, el constructor y el usuario final. Es importante destacar que, a la fecha, Colombia únicamente cuenta con seis (6) ingenieros RCDDs; otros países como Brasil y México cuentan con más de 25 cada uno.
 

DITTEL S.A.S. • Calle 152 #9-83 Of. 304, Bogotá D.C. • Tel: +57 322 349 6853  +57 1 7479760

Copyright© DITTEL SAS. 2015. Todos los Derechos Reservados. DITTEL y la página web están registrados y son marcas registradas de DITTEL S.A.S.

Precios sujetos a cambios sin previo aviso