Buscar

Requisitos RITEL para el sistema de administración de la Red de Acceso a la TDT

El análisis del reglamento para esta ocasión, se concentra en un tema que a simple vista podría parecer algo simple pero en realidad es un tema muy importante y útil que requiere de especial coordinación entre el Constructor, el Diseñador RITEL de la Red de Acceso a la TDT y el correspondiente Implementador.


Todos sabemos que un sistema de administración completo y funcional para la infraestructura de telecomunicaciones es de vital importancia ya que garantiza la eficiencia en su operación y provee beneficios tanto operacionales como de mantenimiento. Operacionalmente, un sistema de administración efectivo simplifica los movimientos, adiciones y cambios permitiendo que los detalles del trabajo se determinen con anticipación y se lleven a cabo con pocos supuestos.


De otro lado, el mantenimiento correctivo se simplifica porque los componentes involucrados con un canal de telecomunicaciones que presenta falla, pueden localizarse de manera fácil y rápida durante la identificación de problemas y actividades de reparación. Teniendo en cuenta lo anterior, veamos cuáles entonces podrían ser los elementos de un sistema de administración de infraestructura de telecomunicaciones efectivo:



1. Planos AutoCAD con una completa, clara y lógica identificación de cada uno de los