Servicios Profesionales RITEL
1. Diseño de la “Infraestructura Soporte” para Redes Internas de Telecomunicaciones

El servicio está basado en el cumplimiento estricto de los lineamientos técnicos establecidos en la nueva versión del RITEL (Resolución CRC-5405 de julio 16 de 2018), la cual entrará en vigencia el 1 de julio de 2019.

 

Nuestros diseños incluyen los siguientes entregables:

* Especificaciones técnicas

* Tablas de cantidades de materiales, equipos y mano de obra

* Planos AutoCAD (planta, cortes y/o fachadas)

2. Diseño de la “Red de Acceso” al servicio de “Televisión Digital Terrestre” (TDT)

El servicio está basado en el cumplimiento estricto de los lineamientos técnicos establecidos en la nueva versión del RITEL (Resolución CRC-5405 de julio 16 de 2018), la cual entrará en vigencia el 1 de julio de 2019.

 

Nuestros diseños incluyen los siguientes entregables:

1. Especificaciones técnicas

2. Tablas de cantidades de materiales, equipos y mano de obra

3. Planos AutoCAD (planta, cortes y/o fachadas).

3. Consultoría

Con la entrada en vigencia del nuevo RITEL (Resolución CRC-5405 de julio 16 de 2018), los constructores de inmuebles de propiedad horizontal, dedicados a la vivienda en Colombia se enfrentan a muchas necesidades y retos que nuestro equipo consultor, con su amplia experiencia profesional en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) puede ayudar a resolver de rápida y precisa. Representamos a nuestros clientes como si fuéramos parte de la organización a la que prestamos nuestros servicios; siempre comenzamos nuestro trabajo de consultoría adquiriendo un completo entendimiento de la situación, objetivos, restricciones etc., que tiene nuestro cliente con respecto al nuevo RITEL, para así tratar de encontrar la solución que mejor encaje con sus necesidades.

4. Interventoría de Proyectos

Nuestro servicio de interventoría tiene como objetivo principal lograr que los proyectos de diseño, suministro e implementación de nuestros clientes sean exitosos, para lo cual nuestros controles van orientados a tener un estricto seguimiento a los siguientes puntos, además de las obligaciones derivadas del contrato:

 

1. Riesgos

2. EDT del proyecto

3. Cronograma del proyecto

4. Calidad de la mano de obra

5. Cumplimiento de normas nacionales e internacionales asociadas a RITEL

6. Presupuesto

7. Procedimientos de instalación y nivel técnico del personal de instalación

8. Uso de herramientas apropiadas

9. Seguimiento al diseño RITEL

10. La calidad y cumplimiento con RITEL de los materiales instalados

11. La calidad y veracidad de la documentación

 

Otras funciones de la Interventoría son:

 

1. Aprobación técnica de los cambios del proyecto referente al diseño establecido

2. Recibo de la obra al contratista, cierre del contrato y entrega al cliente

5. Evaluación de la Conformidad (Período de transición)

Según el nuevo RITEL, el periodo de transición quedó definido así:

Hasta que el país cuente con al menos 18 organismos acreditados por la ONAC para la inspección del reglamento, o hasta que se cumpla la fecha del 1 de enero de 2021, lo que ocurra primero.

 

Alcance de los de servicios ofrecidos sobre Evaluación de la Conformidad: 

  1. Certificación sobre el dimensionamiento y el diseño de la “Infraestructura Soporte” de la “Red Interna de Telecomunicaciones”. 

  2. Certificación sobre el diseño y la instalación de la “Red de Acceso” al servicio de “Televisión Digital Terrestre”

Los anteriores servicios cumplen estrictamente con lineamientos definidos en los numerales 7.1.1 y 7.1.2 del nuevo RITEL.

6. Estudios de factibilidad técnica y arquitectónica

Este servicio está disponible para todos aquellos inmuebles de copropiedad o propiedad horizontal,  construidos con anterioridad a la entrada en vigencia del reglamento (1 de julio de 2019) y que desean disponer de los beneficios de una Red Interna de Telecomunicaciones como la define RITEL.

 

El nuevo RITEL en su Artículo 1.2, segundo inciso, nos dice: “También aplica sobre aquellos inmuebles en los que, pese a estar excluidos del ámbito de aplicación, sus propietarios o la comunidad de propietarios decidan aplicar el Reglamento bajo las reglas previstas en la Ley 675 de 2001, previo estudio de factibilidad técnica y arquitectónica y en cuyo caso el costo del diseño y construcción de las modificaciones requeridas estaría a cargo de la copropiedad”.  

7. Conformación de pliegos de cargo para licitación

Este servicio comprende la conformación de pliegos de cargo para que el constructor licite el suministro, construcción, instalación y puesta en servicio de las “Redes de Acceso” al servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) según los lineamientos técnicos establecidos en el nuevo Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones – RITEL, que entrará en vigencia el 1 de julio de 2019.

 

Los pliegos incluirán una descripción detallada del proyecto basada en el diseño realizado previamente y los requisitos generales y técnicos que deberán cumplir los contratistas, la mayoría de ellos conformados con formatos que servirán para evaluar a los licitantes del proyecto.

 

El servicio incluye el acompañamiento durante el proceso licitatorio y una posterior evaluación técnica para que el constructor tome la decisión a adjudicación.

8. Evaluación técnica de propuestas RITEL

Una vez recibidas las propuestas de la licitación (RFQ), se requiere hacer una evaluación de dichas propuestas, utilizando los criterios de selección de proveedores identificados con anterioridad y así evaluar la capacidad y la voluntad de los proponentes para proporcionar los productos y servicios solicitados.

 

Los criterios se pueden medir y por lo tanto, proporcionan una base para evaluar cuantitativamente las propuestas y minimizar la influencia de prejuicios personales.

 

Las propuestas de los proponentes son revisadas, comparadas o seleccionadas por el grupo evaluador de DITTEL SAS  utilizando uno o una combinación de los procesos formales y estructurados que se describen a continuación:

 

1. Sistema de descarte

2. Sistema de ponderación

3. Presentaciones

4. Historial de desempeño pasado

 

Finalmente DITTEL entregará al cliente el resultado de la evaluación técnica para que el cliente tome la decisión de adjudicación.

 

Una vez seleccionado el proveedor, se deberá establecer el respectivo contrato, que hace parte del anterior servicio.

DITTEL S.A.S. • Calle 151 #11-32 Of. 1013, Bogotá D.C. • Tel: +57 313 254.9057 • +57 322 3496853

Copyright© DITTEL SAS. 2015. Todos los Derechos Reservados. DITTEL y la página web están registrados y son marcas registradas de DITTEL S.A.S.

Precios sujetos a cambios sin previo aviso

© 2015 Creado por dittel.co