top of page
Buscar

El micrositio web RITEL de la CRC, una página para visitar

Actualizado: 11 jul 2019

El Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones -RITEL- entró en vigencia el pasado 1° de julio y ha llegado el momento de buscar información al respecto. Lo primero que llega a nuestra mente es acudir a Internet, no obstante debemos tener muy en cuenta que RITEL ha tenido una transformación absoluta en los seis años que ha tomado su conformación (julio de 2013 a julio de 2019) y que desde su inicio, ha tenido el mismo nombre. Es por esto que es muy posible que los profesionales que apenas se inician en el tema, naveguen en la red y encuentren información ya derogada que puede crearles cierta confusión.


La Solución

Consciente de la situación, la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-, como ente asignado por el gobierno para el desarrollo del Reglamento, ha creado en su página web www.crcom.gov.co, un micrositio dedicado exclusivamente a RITEL donde los usuarios interesados podrán encontrar información relevante y actualizada.


En este micrositio RITEL podemos encontrar cuatro capítulos interesantes así:


1. LO QUE DEBES SABER

· Preguntas frecuentes: preguntas como: Qué es RITEL? Para qué sirve?, etc.

· Para Certificadores: Quiénes están autorizados para certificar? Quien avala el certificado de inspección?, etc.

· Para Entidades de Control: Qué compone la red interna? Quiénes pagan los certificados de inspección?, etc.

· Para Constructores: Quiénes diseñan la red interna de telecomunicaciones? o Quién instala la red TDT?

· Reglamento: Se encuentra la Resolución CRC 5405 para descargar y la última circular de la CRC aplicable de fecha 14 de junio, la Circular 123 de 2019 que aclara el ámbito de aplicación del Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL).

· Procedimientos: Cuáles son los requisitos para ser organismo certificador?, etc.


2. RECURSOS DE APRENDIZAJE

En este sitio encontramos los diferentes recursos que la CRC ha dispuesto como Webinars, Manual RITEL, Centros de Capacitación y Recursos Digitales que estará próximamente disponible con contenido.

3. NOTICIAS

En esta sección se puede visualizar un histórico de noticias relevantes desde el 16 de julio de 2018 hasta la noticia publicada el 28 de junio de 2019.


4. DIRECTORIO DE CERTIFICADORES

En este sitio encontramos un directorio tanto de personas como empresas avaladas para certificar redes en el futuro.


5. DOCUMENTO RITEL

Aquí podemos encontrar el manual RITEL en .pdf para descargar.


Les recomiendo visitar el micrositio https://www.crcom.gov.co/es/pagina/implementacion-reglamento-redes-internas-telecomunicaciones frecuentemente para mantenerse actualizados con información veraz y oficial acerca de la aplicación del Reglamento.


Espero haber podido ayudarles en este largo camino que apenas se inicia y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta!

Saludos.





147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page