top of page
Buscar

Estándar ANSI/BICSI para Edificios Inteligentes

Actualizado: 24 oct 2018

ANSI/BICSI-007-2017 – INFORMATION COMMUNICATION TECHNOLOGY DESIGN AND IMPLEMENTATION PRACTICES FOR INTELLIGENT BUILDINGS AND PREMISES


Es el Nuevo estándar de BICSI para el “Diseño y la Implementación de Sistemas TIC” en edificios inteligentes, convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda para el diseñador TIC cuando se diseña la infraestructura de sistemas TIC en el edificio.


En términos generales, los estándares de ISO/IEC y TIA tienen diferencias fundamentales con los estándares de BICSI así:

Los estándares ISO/IEC y TIA definen los medios de transmisión y las especificaciones de los sistemas con sus requisitos mínimos mientras que los estándares de BICSI definen “Cómo diseñar soluciones” utilizando sistemas y medios de transmisión. De donde podemos concluir que el estándar de BICSI se convierte en la mejor herramienta para el diseñador TIC.

En el estándar de BICSI sobre edificios inteligentes, se ha tenido en cuenta la necesidad de incluir guías adicionales referentes al diseño, la instalación y la integración de los sistemas de TIC y demás telecomunicaciones relacionadas. En 1999, BICSI fue acreditado por ANSI y junto con la Asociación Nacional de contratistas eléctricos (NECA), lanzó su primer estándar, ANSI/NECA/BICSI 568-2001, Estándar para la instalación del cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales.
El estándar ANSI/BICSI-007-2017 incluye guías referentes al diseño, la instalación y la integración de los sistemas TIC y las telecomunicaciones relacionadas

En los grupos encargados de generar los estándares de BICSI se incluyen voluntarios de: fabricantes, usuarios finales, arquitectos, diseñadores de sistemas, contratistas e instaladores. Dichos estándares han abordado muchas áreas del diseño de las TIC, incluyendo: instituciones educativas, centros de salud (hospitales), centros de datos, seguridad y protección electrónica (ESS) y ahora los edificios inteligentes. Con ANSI/BICSI 007-2017, “Prácticas para el Diseño y la Implementación TIC en Edificios Inteligentes” se suma uno más a la lista.


En el año 2016, el estándar de infraestructura del cableado estructurado ANSI/TIA-862-B para los sistemas en edificios inteligentes fue publicado por el Subcomité de cableado de edificios comerciales TIA TR-42.1. Expandiendo el contenido del estándar ANSI/TIA-862-A, TIA-862-B especifica los requisitos mínimos para el cableado del edificio inteligente (anteriormente llamado sistema de automatización de edificios) para soportar aplicaciones que utilizan la comunicación del protocolo Internet (IP) sobre cableado estructurado.

El contenido del estándar de BICSI aborda la topología de cableado recomendada, la arquitectura, el diseño y las prácticas de instalación, los procedimientos de prueba y los componentes. Aunque los dos estándares para edificios inteligentes de TIA y BICSI tratan los sistemas IP en la red, éstos tienen diferentes propósitos. ANSI/BICSI-007 está escrito para usarlo en el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para soportar los sistemas del edificio a través de muchos protocolos, los cuales pueden ser integrados mediante el uso de una sola red común. El estándar de BICSI es de un nivel más detallado con el diseño, proporcionando esquemas y topologías para estos sistemas del edificio para planificar, diseñar e instalar.

Hay muchas ventajas al diseñar y operar un edificio inteligente integrado y una de los más importantes es el transporte de datos y energía a través de una red y una infraestructura común a través del sistema “Power over Ethernet (PoE)”. El estándar de BICSI proporciona pautas que incluyen densidades, requisitos de energía y sistemas fuera del ámbito del cableado estructurado y de las pautas y mejores prácticas para la seguridad.

Infraestructura de comunicaciones: Abordando las diferencias

Uno de los capítulos claves del estándar ANSI/BICSI-007 es el de "infraestructura de comunicaciones", que muestra la diferencia entre la infraestructura típica requerida para los sistemas de voz y datos y los desafíos que surgen al planificar e instalar diferentes aplicaciones del edificio sobre la red. Este capítulo aborda espacios como salones de equipos de telecomunicaciones (ERS), salones de telecomunicaciones (TRS) y vías, medios de cableado, áreas de cobertura y salidas.

Sistema Integrado del Edificio

El estándar ANSI/BICSI-007 aborda el sistema único del edificio que puede integrar en una red basada en IP y proporciona los requisitos, las recomendaciones y las mejores prácticas para diseñar e implementar:

  • Iluminación

  • Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

  • Seguridad y protección electrónica (ESS)

  • Sistemas de alarma y protección contra el fuego

  • Sistemas audiovisuales

  • Señalización digital

  • Sistemas de localización en tiempo real

  • Sistemas acústicos y sonoros

  • Ascensores (sistemas de transporte vertical)

La lista de aplicaciones habilitadas en el edificio para el protocolo IP seguramente crecerá, pero muchas de ellas continúan operando sobre diferentes protocolos de comunicación abiertos como LonWorks, BACnet ® y Modbus ® que pueden integrarse con protocolos IP (TCP/IP) y residir en una sola red común.

784 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page