Buscar

Mi Apartamento en un Edificio Certificado RITEL

Si mi apartamento está localizado en un edificio certificado RITEL (Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones), tendré los siguientes beneficios:


1) Caja de PAU. La caja de PAU (Punto de Acceso al Usuario) que se encuentra al interior de mi apartamento, me permite delimitar la responsabilidad de las averías en las telecomunicaciones, es decir si se presentara algún daño, allí se define si es al interior o al exterior del apartamento. Esta caja es el sitio central de mi red donde puedo administrar los servicios que llegan.

2) Red Soporte Interna. Mi apartamento contará con una red soporte interna conformada por ductos, cajas de paso, caja de PAU y cajas de toma, todo empotrado en muros y placas al interior del apartamento favoreciendo su estética al no tener cables de redes a la vista. El número de cajas de toma en los espacios habitacionales será suficiente para albergar la red de acceso a la TDT y las redes de uno o varios proveedores de servicio.


3) Red Interna TDT. Contaré con una red interna de mi propiedad que me dará acceso al servicio gratuito de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con una señal de excelente calidad. Esta red tendrá un mínimo de seis (6) salidas en los espacios habitacionales y aumentarán en número según el estrato donde se encuentre el inmueble.


4) Libre elección del proveedor de servicios. Podré elegir al proveedor de servicios (proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones, operador de televisión satelital, operador de televisión cableada, etc.) presente en el sector que más me convenga según las ofertas de costo, desempeño y servicio.


5) Cambio de proveedor de servicios. Cuando lo estime necesario, podré cambiar de proveedor de servicios ya que a un edificio certificado RITEL pueden tener acceso TODOS los proveedores de la zona sin restricción alguna. Yo, como usuario, no tendré que incurrir en ningún costo por la nueva red que se instalará o se reutilizará.


6) Ofertas de Telecomunicaciones. Dentro de la oferta de los proveedores de servicio se podrá contar con: Telefonía, televisión satelital, televisión cableada e internet.


7) Internet de banda ancha. Un buen servicio de internet de banda ancha me abrirá las puertas para actividades como:

a. Teletrabajo

b. Capacitación Online

c. Películas

d. Domótica


Como podemos ver, nos acercamos a lo que llamaríamos un apartamento inteligente que provee un ambiente seguro, más confortable, productivo y eficiente. Bienvenido sea el RITEL a esta era digital!




0 vistas

© 2015 Creado por dittel.co