top of page
Buscar

¿Qué es ANSI/TIA 569D?

ANSI/TIA-569 - ESTÁNDAR DE RUTAS Y ESPACIOS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS COMERCIALES


ANSI/TIA-569 -Rutas y espacios de telecomunicaciones en edificios comerciales, básicamente es el estándar para las obras civiles de los sistemas de cableado estructurado (cobre y fibra óptica) en edificios comerciales. Es el primer estándar que usa el ingeniero de telecomunicaciones para diseñar los sistemas de cableado estructurado y luego coordinar con los arquitectos e ingenieros civiles encargados del diseño arquitectónico preliminar del edificio y la asignación de rutas y espacios en el edificio.


En dichas rutas y espacios se instala toda la infraestructura del cableado (racks, gabinetes, cables de cobre, cables de fibra óptica, terminaciones, sistemas eléctricos para equipos de telecomunicaciones, etc.). El estándar nos permite generar un diseño para que las rutas y los espacios de telecomunicaciones sean óptimos para cada subsistema por medio de las En dichas rutas y espacios se instala toda la infraestructura del cableado (racks, gabinetes, cables de cobre, cables de fibra óptica, terminaciones, sistemas eléctricos para equipos de telecomunicaciones, etc.). El estándar nos permite generar un diseño para que las rutas y los espacios de telecomunicaciones sean óptimos para cada subsistema por medio de las especificaciones técnicas de materiales, ductos, espacios y prácticas de instalación. El estándar hace una descripción con especificaciones técnicas de los siguientes temas:


1. Alcance

2. Definiciones

3. Diversidad en telecomunicaciones

4. Instalaciones de entrada al edificio.

5. Espacios de telecomunicaciones para los proveedores de servicio

6. Espacios de telecomunicaciones en edificios de múltiples inquilinos.

7. Espacios de telecomunicaciones en el edificio.

8. Rutas de telecomunicaciones para el inquilino

9. Anexo 1: Normativa para cortafuegos

Mi recomendación es que tanto los arquitectos como los ingenieros civiles se familiaricen a fondo con este estándar para que en conjunto con el ingeniero de telecomunicaciones se generen ideas que satisfagan a la parte arquitectónica y a las especificaciones técnicas del cableado estructurado, algo que si no se hace, se podría ver afectado el desarrollo del proyecto.









4430 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page